En Ucrania todos estamos perdiendo. Las guerras nos roban los valores de nuestras relaciones como sociedad y generan siempre un crisis humanitaria. Si se intenta hacer callar la voz de la razón, es la sinrazón la que se apodera de todo, instaurando la violencia y el terror. Allí todos hemos perdido la paz, y con ella la vida de tantas personas, oscureciendo el horizonte y poniendo en entredicho el futuro.
Es momento de sumar y unir voluntades para reconducir la situación. El primer paso es situarnos del lado de las víctimas. Un colegio que educa en valores no puede permanecer ajeno a esta situación. El conflicto que se está viviendo en Ucrania está generando una crisis humanitaria de dimensiones incalculables. Desde el centro, siendo sensibles al sufrimiento de tantas personas, deseamos ayudar en la medida de lo posible para paliar los efectos de tan trágica situación. Queremos colaborar con las organizaciones que se encargan de canalizar esta ayuda.
Invitamos a hacerlo a través de la ONG SED, promovida por la Institución Marista, que ya ha realizado donaciones para ayudar a los damnificados por el conflicto y lo seguirá haciendo mientras sea necesario.
Para poder colaborar es posible hacerlo a través de las siguientes vías:
- Mediante transferencia al siguiente número de cuenta: IBAN SED ES05 0075 7007 85 0600820091
- BIZUM: 38328
En ambos casos es importante especificar en el concepto de la donación: “Ayuda Ucrania” y el DNI si se desea un justificante posterior para desgravación fiscal.
Además se van a realizar actividades de sensibilización en todas las aulas coincidiendo con el momento de reflexión-oración del comienzo de la mañana. Vemos necesario poder tener estos “espacios” en los que poder comentar con vuestros hijos/as los aspectos que más les preocupan y poder tener algún gesto simbólico por los que están sufriendo las consecuencias.