El curso pasado, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón atendió la petición que se hizo desde nuestro colegio y autorizó la apertura de un aula TEA para el presente curso en las etapas de Educación Infantil y Primaria. De esta manera, el centro da el primer paso para convertirse en centro preferente que abarque todas etapas educativas y dé respuesta, con los recursos que conlleva la autorización de este aula y con los nuestros propios, a los alumnos con estas necesidades que ya tenemos matriculados en el centro y a las familias que puedan estar interesadas en el futuro.
En la actualidad, hay cinco alumnos en Educación Infantil y un alumno en Educación Primaria que, estando en su grupo ordinario, reciben la atención de María, Leyre y Jesús, profesionales especializados que han comenzado a configurar este proyecto ilusionante, junto al personal del Equipo de Orientación del centro. Además, se ha renovado un espacio, bautizado como Aula Estrella, que permite generar aquellos recursos que se precisen y, este trimestre, todos los docentes están realizando un curso de formación básica destinado a centros preferentes de alumnado en el Espectro del Autismo que está organizado y dirigido por personal del Equipo TEA del Gobierno de Aragón.
La ampliación de nuestra oferta educativa con este recurso permite potenciar nuestro compromiso con la atención a la diversidad y seguir afianzando nuestro compromiso con el principio fundacional de nuestra Institución “la educación de niños y jóvenes, especialmente de aquellos que más lo necesitan”.