El pasado jueves 2 de marzo, el colegio participó en “La vuelta al cole contra la leucemia infantil”, una carrera organizada por la Fundación Unoentrecienmil. El objetivo de esta institución es impulsar la investigación de esta enfermedad e impactar en la mejora de la vida de los niños con leucemia y sus familias. Esta iniciativa pretende sensibilizar desde la educación en valores, trabajando con los niños y niñas conceptos como la cooperación, la solidaridad y la importancia de la investigación en la lucha contra las enfermedades. Igualmente, pretende poner en valor los beneficios de la práctica del deporte y conductas como la superación de retos, la autoafirmación y el compañerismo.
Este año, la carrera ha celebrado su octava edición y, como colegio, hemos querido unirnos para poder colaborar llevando a cabo diferentes sesiones de sensibilización sobre la leucemia, más allá de lo que representa el gesto simbólico de la práctica deportiva. Todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria participaron en una carrera de relevos en la que cada curso realizó un recorrido adaptado a su edad dentro de nuestras instalaciones, en el patio central del centro.
Los niños recibieron un dorsal y un diploma, al tiempo que se invitó a las familias a participar con un donativo dirigido a apoyar la investigación de esta enfermedad. Esta aportación, que será entregada en los próximos días a la Fundación Unoentrecienmil, se destina a impulsar proyectos de investigación. Sabemos que la leucemia infantil es un enemigo demasiado fuerte para uno solo, pero no para cien mil. Os invitamos a ver un video donde detallamos los momentos más destacados de la carrera de nuestros niños, nuestras niñas y del profesorado que también se animó a participar.