El servicio de enfermería escolar del colegio surge en el curso escolar 2010-2011 para cubrir las necesidades de nuestros alumnos/as, tanto en atención primaria como en educación para la salud.
El papel fundamental de la enfermera escolar es velar por el bienestar físico, mental y social de la comunidad educativa, mediante la identificación de los problemas de salud más importantes, que surgen en las diferentes etapas del desarrollo escolar así como la resolución de los mismos.
La enfermera escolar tiene varias funciones:
Función educativa y preventiva:
- Impartir sesiones que conforman el Programa de Educación para la Salud en la Escuela, fomentando hábitos de vida saludable e incidiendo en la prevención de la enfermedad.
- Crear un espacio de consulta respecto a salud escolar para padres, madres, tutor/a legal, alumnos y profesores.
- Reducir al mínimo el absentismo escolar (alumnos/as) y laboral (padre, madre, tutor/a legal).
Función asistencial:
- Asistir los accidentes que puedan ocurrir o cualquier circunstancia que se presente durante la jornada escolar (curas, primeros auxilios…)
- Atender al alumno/a con enfermedad crónica (diabetes, asma, epilepsia…) y seguir la evolución de las enfermedades agudas (anginas, otitis, catarros…)
- Administración de medicación en enfermedades crónicas, agudas y en caso de precisar de manera puntual (fiebre, dolor...)
Documentos para usuarios enfermería:
Documentos protocolo COVID: