8 de septiembre, comienza el curso 2021-2022.
Nuestro colegio se llena de nuevo de voces, risas, encuentros y mucha alegría. Hoy nos ponemos en marcha en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los alumnos de Bachillerato lo harán el próximo lunes, 13 de septiembre.
A nuestras espaldas se sitúa 2020-2021 que tanta incertidumbre trajo. Este nuevo año se plantea optimista, con mucha prudencia y con mucha esperanza. La presencia marista llamada a revivivir y a iluminar e ilusionar.
Después de unos años con lemas educativos de mucho movimiento, proponemos ¡Escucha! un lema que invita a recoger todo lo que ha sido este trabajo, a modo de síntesis y acogida de lo vivido.
Este curso, podemos hacer que las cosas cambien en el interior de los niños y las niñas para vivir más despiertos. Planes por desarrollar, horarios que adoptar, cuadernos por rellenar... ¡tantas cosas por hacer! Casi 10 meses por delante para disfrutar de la experiencia viva de aprender en familia.
La noticia de hoy es la mejor noticia que se puede dar desde un colegio, el edificio se llena de niños y jóvenes una vez más. Marcelino Champagnat estará orgulloso de ver como, una vez más, se pone en marcha todo el engranaje que el diseñó hace más de 200 años pensando en la educación como el bien preciado que todos sabemos que es.