Del 13 al 20 de diciembre se pone en marcha la ya tradicional Operación Kilo, una recogida solidaria de alimentos que, tras su finalización, se repartirán entre las siguientes asociaciones: la Hermandad del Refugio, las Hermanas de los Ancianos Desamparados del barrio de San José y el Banco de Alimentos del barrio de San Pablo.
El listado de alimentos más demandados lo encabezan el aceite de oliva y de girasol, las pastas, las legumbres, el arroz y las conservas del tipo sardinas o atún en envases que no sean de vidrio. Así también, otros productos no perecederos como la harina, el azúcar, la sal o el café, son alimentos destinados a familias que carecen de recursos.
Los voluntarios del centro, alumnos y alumnas de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato, son los encargados de la recogida y su posterior clasificación. La Operación Kilo es una buena oportunidad para promover la cultura solidaria desde la familia y como valor de centro. Esta iniciativa pretende sensibilizar a nuestros alumnos y alumnas frente a las diferentes realidades que existen en la sociedad a día de hoy y su posibilidad de acción.