Las celebraciones de inicio de curso van a descubrir a los alumnos la renovación de la capilla, un espacio novedoso que invita a la reflexión y a la oración. La renovación de la capilla se enmarca dentro de la nueva línea estratégica del centro y nace a partir de una reflexión del Equipo de Pastoral y como respuesta a las peticiones de los alumnos delegados de Pastoral. La creación de un espacio más acorde con nuestros alumnos y que les permita vivir la espiritualidad es la conclusión y el punto de partida de esta iniciativa.
El lema del curso 2023-2024, Estás en casa, refleja la imagen novedosa de un espacio sencillo y acogedor, de colores claros y uniformes que pretende ser un punto de encuentro espiritual. Con la idea de construir como familia y a partir del ejemplo de Marcelino Champagnat y la roca, se hizo un llamamiento a profesores, PAS y monitores del Club Amanecer, entre otros, para su participación voluntaria en la reforma del espacio.
Durante los meses de junio y julio, se puso en marcha una obra de coste cero, más allá de los lógicos costes de los materiales, que unía aún más a los que la impulsaban y participaban. El cambio del suelo, la instalación de una nueva bancada o el pintado de paredes y cambio de puerta fueron las actuaciones más destacadas en esta primera fase de renovación. Queda para la segunda fase, al final del próximo curso, la renovación de la iluminación y de los ventanales que aún quedan de la obra original de 1980.