El sábado 30 de septiembre se celebrará la V Jornada Solidaria en el Colegio El Pilar Maristas que, una edición más, organiza el Club Amanecer después de dos años de parón por el COVID-19. Tras colaborar en dos ocasiones con los Maristas Azules en Siria, un año con jóvenes de El Salvador y otro año con la Asociación Espiral, en esta ocasión serán los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca los protagonistas.
La Fundación Cruz Blanca, que data del año 1995 , tiene una casa en Zaragoza, la Casa Familiar de Nuestra Señora De Los Ángeles, dentro de la que se ubica un proyecto de la fundación relacionado con personas con diversidad funcional. En esta casa viven 50 personas mayores de distintas edades y patologías, y dentro de esta misma casa viven también chicos y chicas con diversas discapacidades, siendo un total de 68 personas las atendidas dentro la casa. Desde la entidad les urge realizar una reforma para dos habitaciones adaptadas a sus necesidades y disponer de más espacio con el objetivo de dar mayor calidad y calidez de vida a sus residentes.
En este sentido, desde el Club Amanecer se han propuesto iniciativas para esta V Jornada Solidaria que van desde el bar solidario, hasta un rifa, un mercadillo solidario, talleres para los más pequeños (pinta-caras, globofexia, manualidades, etc), una zona infantil, hinchables en el polideportivo o una gala con invitados especiales que hará las delicias de pequeños y mayores.