El pasado viernes 15 de marzo, el colegio acogió una nueva edición de La vuelta al cole contra la leucemia infantil, una carrera organizada por la fundación Unoentrecienmil. El objetivo de esta institución es impulsar la investigación de esta enfermedad e impactar en la mejora de la vida de los niños con leucemia y sus familias.
La vuelta al cole contra la leucemia infantil es un movimiento escolar que pretende sensibilizar desde la educación en valores, trabajando con los niños y niñas conceptos como la cooperación, la solidaridad y la importancia de la investigación en la lucha contra las enfermedades. Igualmente, pretende poner en valor los beneficios de la práctica del deporte y conductas como la superación de retos, la autoafirmación y el compañerismo.
Este año, la carrera celebra su octava edición y, como colegio, hemos querido seguir participando para poder colaborar y que, algún día, diez de cada diez niños superen esta enfermedad. Más allá de la carrera en sí, la semana de la misma se llevaron a cabo diferentes sesiones de sensibilización sobre la leucemia.
El día de la carrera todos los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria acudieron al centro con la ropa deportiva del uniforme y, aquellos que lo desearon, llevaban un complemento dorado o amarillo (lazo, pajarita, diadema, gorra…) para darle un toque de color dorado a la carrera, dado que este color es el que simboliza el cáncer infantil. La carrera se desarrolló mediante un sistema de relevos en las que cada curso realizó un recorrido adaptado a su edad dentro de nuestras instalaciones. Al finalizar la carrera, se les hizo entrega a los niños y jóvenes de un diploma que les acredita como participantes en la carrera impulsando la investigación para alcanzar la curación plena de la leucemia infantil.